Existen diferentes tipos de microcementos, los regulares que se consiguen en el mercado venezolano y Premium como lo es el Cemher y con un precio bastante parecido a los fabricados en el país.

Nuestra línea de Microcementos se distinguen por sus altas prestaciones, no fisuran, excelente resistencia a las manchas y químicos, completamente impermeables al agua, cumpliendo con las Normas de Calidad y Fabricación de la Unión Europea, nuestro producto viene sellado de fabrica manteniendo su calidad premium.

El 95% de los microcementos que se consiguen en el mercado venezolano, se mezclan con resina y son a base de cal, se elaboran en el país sin ningún tipo de Control de Calidad, esto hace que sean proclives a las fisuras y delaminación por su formulación, no soportan los movimientos de flexión y contracción ocasionado por los cambios de temperaturas por aplicarse bien sea en superficies expuestas a la intemperie y/o a los movimientos estructurales. Es por eso que nuestro lema ¨ Un tipo de Microcemento para cada tipo de Superficie ¨

Nuestra línea de microcementos se fabrican sin cal y con una mayor proporción de cemento y áridos seleccionados, que mezclados con agua dan un color más homogéneo y uniforme, una alta resistencia (450 Kg/cm2) ofreciendo una mayor dureza y gran elasticidad que evita las fisuras.

Por ser Mono-Componente [Solo se mezcla con agua] la puesta en servicio de las áreas es mas rápida, las aplicaciones que son aplicadas con resinas, tardan mas en secar.

QUE ES EL MICROCEMENTO ?

Se trata de un revestimiento compuesto por una base cementicia de alta resistencia, mezclada con polímeros, fibras, aireadores, áridos ultrafinos y acelerantes. Todo ello combinado con pigmentos de colores. Una de las principales cualidades del MICROCEMENTO es su extraordinaria adherencia a prácticamente, toda clase de superficies. Es ideal para cubrir superficies, entre otras, de concreto, cemento, azulejos, baldosas de cerámica, yeso, pladur, metal, plástico, gres, mármol, y un largo etc.

La aplicación del microcemento abarca pisos y paredes, zonas de estar, piscinas, baños, cocinas, muebles, pisos de ducha, etc. Por otra parte, tiene la enorme ventaja de ser resistente al agua y a altas temperaturas, es útil tanto para obras nuevas como también para renovar pisos, paredes o mobiliario. El ahorro económico y de tiempo que aporta el microcemento es para tener en cuenta, puesto que no hay que demoler el acabado existente, el cual servirá de base. Una vez realizada la mezcla, se distribuye en la superficie, cubriéndola hasta obtener un recrecido de entre 2 y 3 mm.

VENTAJAS

  • El grosor de 2 a 3mm que tiene este material, permite su aplicación en espacios sin necesidad de demoler la superficie existente
  • Resistente a la Tracción ASTM C-190 450 PSI [32 Kg/cm2]
  • La combinación de diferentes tipos de pigmentos permite la creación de miles de colores
  • Los niveles y las altimetrías, no sufren alteración ni variaciones
  • Resistencia a la Compresión ASTM C-109: 2.440 Psi [172 Kg/cm2]
  • Resistencia a la Abrasión: -55% ASTM D-4060
  • Resistencia a la Flexión ASTM C-348: 945 Psi [66.5 Kg/cm2]
  • Resistencia a la Adhesión ASTM C-882: 515 Psi [36.2 Kg/cm2]
  • Tiene un acabado totalmente impermeable, lo que hace su instalación óptima en zonas húmedas
  • Permite combinar materiales e insertar cualquier tipo de grafismo y motivos decorativos
  • El microcemento no requiere de juntas de dilatación, por lo que queda una superficie continua
  • Es estable frente a los rayos ultravioleta
  • Se puede aplicar en toda clase de superficies, se encuentren sanas o deterioradas
  • En este último caso, en el paso de preparación y limpieza de la superficie, habría que eliminar todas las partes sueltas y en mal estado.